Instalar aerotermia y bombas de calor en Carcagente



El aire acondicionado se apoya en dos elementos principales : el evaporador (ubicado en la casa ) y la unidad exterior (incluye compresor y condensador).

Los dos elementos están unidos por un circuito con refrigerante y la clave de su desempeño está en los cambios de temperatura y el estado del refrigerante.

A través de los cambios de estado del refrigerante calor-frío o gas-líquido, el acondicionador de aire transfiere aire limpio a la habitación y aire ardiente al exterior.

Además , el sistema de aerotermia incluye la bomba de calor aerotérmica aire-agua, con la capacidad de generar agua ardiente para el suelo radiante , para radiadores de baja temperatura y para empleo familiar de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

La energía aerotérmica es una tecnología muy requerida , hoy en dia , debido a su alta eficiencia energética.

Esta tecnología de aire acondicionado familiar tiene buenos niveles de eficacia energética. La eficiencia de las bombas de calor se calcula con el coeficiente de desempeño COP. Este coeficiente se calcula comparando la salida de calor del condensador con la potencia suministrada por el compresor.

O sea , la relación entre la potencia en kW que sale de la bomba de calor como refrigeración o calor y la capacidad también medida en kW que se provee al compresor.

Con condiciones aerotérmicas en ciertas condiciones meteorológicas, se puede conseguir un desempeño de COP superior al 400%. Esto significa que por una inversión de 1kWh consigues 4kWh. Datos muy eficaces.

Solicita Presupuesto para Aerotermia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Instalar Aerotermia en Carcagente

Aerotermia para viviendas en Carcagente.

Los sistemas de calefacción / refrigeración de alto desempeño son un paso mucho más hacia una vivienda sostenible. La construcción verde reduce el encontronazo ambiental de los procesos de construcción, pero¿qué ocurre en el momento en que llega el instante de que los habitantes se muden? La calefacción y refrigeración de nuestras casas representan uno de los gastos diarios más esenciales y, al tiempo , son uno de los más importantes culpables de las emisiones de CO 2 de los edificios de viviendas , que en España suponen el 30% del total de emisiones. Al diseñar viviendas sostenibles y ecológicas, es primordial elegir la fuente de calefacción / refrigeración que mejor se adapte a las condiciones del edificio y al tiempo de la zona donde se construye. Por consiguiente , es posible aprovechar los resultados positivos de las fuentes de energía renovables disponibles y dejar en libertad un menor volumen de emisiones a la atmósfera. Hay varios ejemplos de fuentes de energía renovables para la vivienda, por ejemplo paneles solares, instalaciones de biomasa o sistemas de aerotermia, que iremos a comentar ahora. Los sistemas aerotérmicos son una tecnología de calefacción / refrigeración sostenible que usa la energía que se encuentra en el aire para calentar o enfriar espacios y generar agua caliente sanitaria. Funcionan sacando la temperatura del aire y transmitiéndola a las distintas estancias del hogar de forma eficiente y limpia. Las bombas de aerotermia instaladas en las viviendas son las encargadas de realizar esta función de calefacción / refrigeración. El aire exterior se recopila a través de un condensador y se impulsa mediante un circuito hasta el evaporador que está en el interior. Los refrigerantes del interior del circuito son los responsables de cambiar la temperatura del aire recogido del exterior y este proceso genera tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano. Además , con esta tecnología también es viable suministrar agua ardiente a las casas. Una vez cambiada la temperatura del aire se puede repartir por los espacios a través de diversas instalaciones como radiadores, suelo brillante , bombas de calor o aire acondicionado splits, realizando de los sistemas de aerotermia una alternativa muy versátil y servible. Y todo usando solo electricidad como fuente de energía.

¿Qué son las calderas de calor por aerotermia?


Los sistemas aerotérmicos son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire a través de un ciclo termodinámico para proporcionar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente a lo largo de todo el año. Las bombas de calor eléctricas tienen un potencial extremadamente prominente —son mucho más eficaces que las calderas convencionales — y, en consecuencia , jugarán un papel clave como elemento de cambio en el momento de electrificar y descarbonizar la demanda de calor.
En Europa, por servirnos de un ejemplo , el uso de calor representa el 50% de la demanda de energía de los usuarios finales. Dentro de ese empleo , la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las edificaciones representan mucho más del 60% de las pretensiones de calefacción. Los procesos térmicos industriales suman alrededor del 30% y el enfriamiento, más esencial en el sur que en el norte, solo el 2%.
Las últimas bombas de calor eléctricas son una tecnología muy eficiente , tanto que los reguladores las piensan renovables. La razón básica de esto es que se apoya en un período termodinámico capaz de obtener calor del aire exterior gracias al empleo de refrigerantes.
Los sistemas de aerotermia no son solo sistemas de refrigeración que utilizan aire ardiente o frío, sino tienen la posibilidad de suministrar agua caliente y calefacción en invierno y agua fría para su distribución en verano. En esencia, la aerotermia o bomba de calor es un generador doméstico de energía renovable que utiliza el calor del aire para producir el 70% de la energía precisa para proporcionar calefacción (desde -25 ° C) o refrigeración (hasta 46 ° C). Además de esto , la nueva generación de equipos de aerotermia también permite calentar agua, por lo que ahora es una opción alternativa real para substituir las calderas de gasóleo y gas natural y ocasionar una revolución con la capacidad de generar un cambio en las necesidades energéticas de la economía de españa.

Beneficios instalar aerotermia en Carcagente


Muy eficaz. La opción más barata del mercado.
Cuidado cero. En el momento en que no se genera combustión y no hay quemador, no hay fundamento alguno para una operación de cuidado periódico.
Sin chimeneas de extracción de humos. Cuando no hay combustión, no es necesario ningún escape.
Silencio y seguridad El aparato es 100 % discreto admitiendo su localización en cualquier una parte de la vivienda. Además de esto , como no hay tanque de almacenamiento de comburentes como gas, gasoil o biomasa, el riesgo de accidente es nulo.
Espacio reducido y también instalación fácil. La unidad interior no ocupa mucho más que una caldera mural clásico y, al no necesitar chimenea, se puede ubicar en cualquier armario de la casa. Tampoco necesita estar conectado a ningún acumulador. Es el sistema de aire acondicionado limpio más conveniente para viviendas o inmuebles donde no hay oportunidad de poner sensores geotérmicos (también de alta eficiencia pero con una instalación mucho más compleja ).
Sistema de abastecimiento autónomo. Es decir , no requiere conexión a tanques de comburente. Solo un enchufe de alimentación mínimo.
Rentabilidad del 400%, el COP más alto del mercado. De cada 4Kw obtenidos unicamente se paga 1Kw y 3Kw son gratis puesto que se consiguen a partir de una energía renovable. Por eso su desempeño es tan superior a su consumo. Y es por eso que una caldera clásico nunca tendrá un desempeño superior al de la energía sencillamente generada por sí misma. Así , el desempeño de una caldera de Gasoil es del 85%, el de una caldera de gas usual del 89% y el de una caldera de gas de condensación del 107%.
Sistema todo en uno Proporciona calefacción, pero asimismo refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año.
Ecológico. Sistema de climatización sin emisiones directas de CO2, colaborando con el medio ambiente.
Tecnología Inverter. La bomba regula de forma automática su funcionamiento según la demanda requerida por la casa. Disponen de un extenso rango de modulación y pueden trabajar del 8% al cien % de su capacidad según demanda, evitando así un consumo energético superior al rigurosamente preciso.
Por todos estos fundamentos , y por otros muchos , es por eso que apostamos por la instalación de equipos de aerotermia en todas las viviendas. Nos preocupamos por el medio ambiente y la eficiencia de nuestros hogares y por eso nos encargamos de dotarles de la mejor instalación viable.

Clases de bombas de aerotermia

Es esencial poner atención en la aerotermia tiene relación a una configuración específica de la bomba de calor, que deja extraer la energía del aire exterior de la vivienda. No obstante , en el momento de aprovechar la energía térmica para la climatización de nuestro hogar, contamos a nuestra predisposición diferentes tipos de bombas de calor en función de su desempeño y de los sistemas usados para el intercambio de calor.
El más frecuente es el sistema aire-aire, mediante el que se consigue calor del aire exterior para calentar el aire interior de la casa , o al reves. Este es el sistema que hace uso de splits o multisplits como los que se encuentran comunmente en los hogares.

Precio suelo radiante aerotermia en Carcagente en vivienda unifamiliar


Se emplea normalmente para climatización o climatización. Para esto utilizamos la bomba de calor. Este se encarga de calentar o enfriar el aire del local. Funciona merced a una bomba de calor del tipo sistema aire-agua que lo que hace es extraer el calor que hay del aire exterior (este aire tiene dentro energía) y lo trasfiere al agua. Esta agua provee al sistema de calefacción el calor necesario para acondicionar el local. El agua ardiente también se utiliza con fines sanitarios.

Las bombas de calor suelen tener un desempeño bastante prominente y una eficiencia próxima al 75%. Incluso en invierno se puede emplear a temperaturas bajísimas con poca pérdida de eficacia.¿De qué forma se puede calentar el aire frío en invierno? Ésta es una pregunta que la multitud se hace con frecuencia en el momento en que se entera de la aerotermia. Sin embargo , esto sucede gracias a las bombas de calor. Curiosamente , el aire, aun a temperaturas bajísimas , contiene energía en forma de calor. Esta energía es absorbida por un refrigerante que circula en la bomba de calor, entre las unidades exterior e interior.

Ventajas del suelo aerotérmico
Enorme tranquilidad : La combinación de calefacción de aire y suelo radiante provoca que la vivienda sea muy cómoda. El calor se distribuye uniformemente por toda la casa y no se nucléa en un solo lugar como otros radiadores de calor. Esto lo transforma en una instalación muy correcta para disfrutar de la felicidad en el hogar.
Eficiencia energética: la calefacción por suelo radiante conectada a un generador (como una bomba de calor neumática) y desarrollada para funcionar a bajas temperaturas de calefacción logra un excelente nivel de eficiencia energética. Por servirnos de un ejemplo , la temperatura del suministro de agua en invierno está entre los 35-45 grados, que es suficiente para calentar nuestro hogar, pero consume muy poco.
Opciones de suelo brillante aerotérmico : En este sentido, el beneficio es obvia puesto que al contar con un completo sistema de climatización, en un mismo dispositivo se puede proporcionar agua caliente en invierno y agua fría en verano, sin necesidad de disponer ningún equipo adicional. Aunque como todos y cada uno de los sistemas tiene sus inconvenientes , se aconseja instalarlo en una zona con poca humedad para evitar condensaciones.
Reducción de emisiones: La alta eficiencia lograda por la combinación de calefacción por suelo radiante y calor del aire la transforma en una fuente de energía renovable. La reducción del consumo eléctrico o del consumo de comburentes fósiles (si lo equiparamos con las calderas) supone una reducción de las emisiones de efecto invernadero. Emisiones directas o indirectas de la caldera por generación de electricidad mediante ciclos térmicos o combustión.
Inversión amortizable: Pese a la inversión inicial en la instalación de suelo brillante y aerotermia, se amortiza en un plazo razonable por el ahorro energético logrado en toda la instalación.
Los equipos aerotérmicos absorben la energía contenida en el aire exterior. Y esa energía se moderniza regularmente. A fin de que os hagáis una idea , una bomba de calor aerotérmica utiliza un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica.

Quisiera que con esta información puedas comprender más sobre el piso brillante aerotérmico y sus especificaciones.

Suelo radiante eléctrico 40-50 €/m2 2.000 € a 3.000 €
Suelo radiante por agua 50-70 €/m2 4.000 € a 7.000 €
Radiadores (tradicional ) 290 €/radiador 3.500 € a 4.000 €

Llámanos y obtén un presupuesto gratuito para aerotermia en Carcagente


Instalar Aerotermia en Carcagente

Mejores técnicos de Aerotermia en Carcagente

Nuestros expertos evitan crear falsas esperanzas respecto a tus ahorros y no te ofrecen instalaciones que carecen de sentido para ti.

Además , una vez efectuada la instalación siempre y en todo momento van a estar disponibles para solucionar cualquier problema o duda que poseas

Nuestra red de instaladores autorizados de de aparatos de Aerotermia en Carcagente para sistemas de calefacción a través de radiadores o por suelo brillante , refrigeración a través de fancoils o por suelo refrescante, agua caliente sanitaria (ACS) incluso calentamiento de piscinas están dirigidas a todos los públicos y son para todo tipo de clientes del servicio , desde el especial ( pisos y asimismo en viviendas unifamiliares) tal como comunidades de vecinos o centros deportivos.

Esta variedad de sistemas ofrecen una destacable eficacia energética y consecuentemente un enorme ahorro energético y a la fin un ahorro económico en las facturas de nuestros clientes del servicio.

Más información de Carcagente

Carcagente es un municipio situado en la comunidad de Comunidad Valenciana, provincia de Valencia .

Código postal de Carcagente: 46740.

Nº habitantes : 20 479

Latitud de Carcagente: 39.12122

Longitud de Carcagente: -0.4496824

Más información de Carcagente en:

Ayuntamiento de Carcagente