Instalar aerotermia y bombas de calor en Alboraya



Las bombas de calor aerotérmicas son bombas de aire y aire-agua de alta eficacia. Estas bombas están diseñadas para obtener el máximo desempeño en condiciones climáticas adversas , tanto en invierno como en verano, sacando la energía del exterior y transportándola al sistema de calefacción y agua ardiente de la vivienda.
Los sistemas de calefacción habituales calientan los materiales para emplear la potencia calorífica de la combustión, pero jamás son capaces de conseguir un desempeño neto del 100 % ya que generan desechos o contienen partículas no comburentes que usted paga de su bolsillo, pero que no se queman.
Por el contrario, la bomba aerotérmica puede alcanzar un rendimiento de hasta un 700%. ¿Como funciona? Tomando 2 tercios de la energía que precisa de manera directa del aire. La aerotermia consume precisamente una cuarta parte o una tercer parte de la electricidad que se requiere para marchar desde su toma de corriente, pero el resto se consigue del aire. Es decir , sin valor alguno.

Solicita Presupuesto para Aerotermia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Instalar Aerotermia en Alboraya

Aerotermia en viviendas en Alboraya.


Los avances en tecnología han traído a nuestras vidas una extensa variedad de resoluciones que nos asisten a tener una mejor calidad de vida dentro de nuestras viviendas. Para el confort térmico contamos a la aerotermia, la que forma parte de este género de avances tecnológicos cuya energía, que es renovable, procede del aire. Esta energía renovable, que se utiliza para la climatización la vivienda (calefacción, aire acondicionado, ventilación y agua caliente sanitaria), es el sustituto perfecto del gas y el gasoil. Además , esta tecnología combinada con los paneles solares fotovoltaicos nos ofrece una eficacia energética insuperable.
La aerotermia marcha gracias a una bomba de calor cuyo desempeño se utiliza para dar calor en invierno, enfriar en verano y dar agua caliente sanitaria durante todo el año. La bomba de calor funciona mediante la energía que se genera a través del aire, más allá de la temperatura que hay en el ámbito. Este recurso renovable se combina con perfección con otros géneros de energía (electricidad, mecánica, tiempo ) para asegurar el abastecimiento de energía de la forma más eficiente.
Ahora bien , con todo lo mencionado estamos cumpliendo con un requisito que es tener una temperatura de confort interesante. Si además de esto cumplimos con una ventilación eficiente y sana tendremos un ambiente saludable. Una forma sencilla de conseguirlo es utilizar equipos de ventilación con filtración y restauración térmica / entálpica (control de humedad donde se precise). Con estos sistemas de ventilación logramos achicar las concentraciones de C02 niveles saludables (<450ppm).

¿Funcionamiento de las bombas de calor por aerotermia?


Los sistemas aerotérmicos son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un período termodinámico para otorgar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente durante todo el año. Las bombas de calor eléctricas tienen un potencial increíblemente alto —son mucho más eficientes que las calderas convencionales — y, por consiguiente , jugarán un papel clave como elemento de cambio en el momento de electrificar y descarbonizar la demanda de calor.
En Europa, por poner un ejemplo , la utilización de calor representa el 50% de la demanda de energía de los individuos finales. En ese uso , la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las construcciones representan mucho más del 60% de las pretensiones de calefacción. Los procesos térmicos industriales suman alrededor del 30% y el enfriamiento, más importante en el sur que en el norte, solo el 2%.
Las últimas bombas de calor eléctricas son una tecnología muy eficiente , tanto que los reguladores las consideran renovables. La razón básica de esto es que se apoya en un período termodinámico con la capacidad de obtener calor del aire exterior merced al uso de refrigerantes.
Los sistemas de aerotermia no son solo sistemas de refrigeración que utilizan aire ardiente o frío, sino pueden suministrar agua caliente y calefacción en invierno y agua fría para su distribución en verano. En esencia, la aerotermia o bomba de calor es un generador familiar de energía renovable que utiliza el calor del aire para producir el 70% de la energía precisa para otorgar calefacción (desde -25 ° C) o refrigeración (hasta 46 ° C). Además , la novedosa generación de equipos de aerotermia también deja calentar agua, por lo que en este momento es una opción alternativa real para substituir las calderas de gasóleo y gas natural y ocasionar una revolución capaz de producir un cambio en las necesidades energéticas de la economía de españa.

Beneficios instalar aerotermia en Alboraya


Las instalaciones aerotérmicas extraen hasta el 77% de la energía que utilizan del aire circundante. Los sistemas de aerotermia representan hoy en día una alternativa atrayente a los sistemas de calefacción tradicionales , primordial causa del consumo eléctrico doméstico y la instalación de este tipo de sistemas se está generalizando cada vez más. En AEDAS Homes hemos apostado por usar sistemas de aerotermia en múltiples de nuestros desarrollos; Las siguientes son las principales ventajas que dan estos sistemas:
– Limpio y ecológico
Una de las características más significativas de los sistemas de aerotermia es que funcionan sin combustión, por lo que no liberan emisiones a la atmósfera ni desarrollan ningún género de resto. Alternativamente , gracias a este modo de desempeño , está clasificada como fuente de energía renovable en el Código Técnico de la Edificación, por el hecho de que su única fuente de energía es la temperatura ambiental.
– Eficacia y ahorro
La energía extraída del medioambiente es completamente gratuita , esto es , solo paga la electricidad que se requiere para el funcionamiento de la bomba. Si, además , tenemos en cuenta que la proporción de electricidad necesaria para operar los sistemas de aerotermia es mínima. Por consiguiente , es uno de los sistemas de calefacción / refrigeración más eficientes del mercado.
– Seguridad
Los sistemas aerotérmicos funcionan sin calderas, por lo que los hogares son mucho más seguros; no generan humos ni comprometen ningún riesgo de incendio por combustión. Además , la instalación es muy sencilla y solamente necesita cuidado , lo que garantiza su acertado funcionamiento y sin intranquilidades.

Tipos de aparatos de aerotermia

Es esencial poner atención en la aerotermia tiene relación a una configuración específica de la bomba de calor, que deja extraer la energía del aire exterior de la casa. No obstante , en el momento de aprovechar la energía térmica para la climatización de nuestro hogar, contamos a nuestra predisposición diferentes géneros de bombas de calor en función de su funcionamiento y de los sistemas empleados para el trueque de calor.
El más habitual es el sistema aire-aire, a través de el que se obtiene calor del aire exterior para calentar el aire interior de la vivienda , o viceversa. Este es el sistema que utiliza splits o multisplits como los que están normalmente en los hogares.

Precio suelo radiante aerotermia en Alboraya en vivienda unifamiliar


Se emplea comunmente para climatización o climatización. Para ello usamos la bomba de calor. Este se encarga de calentar o enfriar el aire del local. Funciona gracias a una bomba de calor del tipo sistema aire-agua que lo que hace es obtener el calor que hay del aire exterior (este aire contiene energía) y lo trasfiere al agua. Esta agua suministra al sistema de calefacción el calor preciso para acondicionar el local. El agua ardiente también se utiliza con objetivos sanitarios.

Las bombas de calor suelen tener un rendimiento bastante prominente y una eficacia cercana al 75%. Incluso en invierno se puede usar a temperaturas bajísimas con poca pérdida de eficacia.¿De qué manera se puede calentar el aire frío en invierno? Ésta es una pregunta que la multitud se hace de forma frecuente en el momento en que se entera de la aerotermia. No obstante , esto sucede gracias a las bombas de calor. Raramente , el aire, incluso a temperaturas bajísimas , tiene dentro energía con apariencia de calor. Esta energía es absorbida por un refrigerante que circula en la bomba de calor, entre las unidades exterior y también interior.

Ventajas del suelo aerotérmico
Enorme tranquilidad : La combinación de calefacción de aire y suelo radiante hace que la vivienda sea muy cómoda. El calor se distribuye uniformemente por toda la vivienda y no se concentra en un solo sitio como otros radiadores de calor. Esto lo convierte en una instalación muy adecuada para disfrutar de la felicidad en el hogar.
Eficacia energética: la calefacción por suelo radiante conectada a un generador (como una bomba de calor neumática) y desarrollada para funcionar a bajas temperaturas de calefacción logra un excelente nivel de eficiencia energética. Por servirnos de un ejemplo , la temperatura del suministro de agua en invierno está entre los 35-45 grados, que basta para calentar nuestro hogar, pero consume muy poco.
Opciones de suelo radiante aerotérmico : En este sentido, la ventaja es obvia puesto que al contar con un completo sistema de climatización, en un mismo dispositivo se puede proveer agua caliente en invierno y agua fría en verano, sin precisar disponer ningún aparato adicional. Aunque como todos los sistemas tiene sus problemas , se aconseja instalarlo en una región con poca humedad para evitar condensaciones.
Reducción de emisiones: La alta eficiencia lograda por la combinación de calefacción por suelo radiante y calor del aire la convierte en una fuente de energía renovable. La reducción del consumo eléctrico o del consumo de combustibles fósiles (si lo equiparamos con las calderas) supone una reducción de las emisiones de efecto invernadero. Emisiones directas o indirectas de la caldera por generación de electricidad mediante ciclos térmicos o combustión.
Inversión amortizable: Pese a la inversión inicial en la instalación de suelo brillante y aerotermia, se amortiza en un plazo razonable por el ahorro energético logrado en toda la instalación.
Los equipos aerotérmicos absorben la energía contenida en el aire exterior. Y esa energía se renueva constantemente. Para que les hagáis un concepto , una bomba de calor aerotérmica emplea un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica.

Espero que con esta información puedas saber mucho más sobre el piso radiante aerotérmico y sus peculiaridades.

Suelo brillante eléctrico 40-50 €/m2 2.000 € a 3.000 €
Suelo radiante por agua 50-70 €/m2 4.000 € a 7.000 €
Radiadores (clásico ) 290 €/radiador 3.500 € a 4.000 €

Llámanos y obtén un presupuesto gratuito para aerotermia en Alboraya


Instalar Aerotermia en Alboraya

Mejores técnicos de Aerotermia en Alboraya

Contacta con nosotros a través de nuestro formulario web o Llámanos para un presupuesto gratuito de aerotermia en Alboraya,Valencia.

Empieza a disfrutar de las siguientes ventajas: 

La aerotermia deja generar calor y frío, pero ambos agradables. En contraste a una máquina de aire acondicionado, que rara vez se emplea para calentar la casa.
Puede usarse para calentar agua de forma muy barata. Consume menos de la mitad de luz que un termo convencional.
Son equipos compactos y todo en uno. En un mismo elemento, tienes el termo eléctrico, el aire acondicionado y el sistema de calefacción.
Baja emisión de CO2 y ahorro energético.

¿En el momento en que usar aerotermia?

La aerotermia no se emplea con radiadores o radiadores tradicionales porque calienta el agua a una temperatura elevada. Se emplea para generar un calor interesante desde el suelo brillante o enfriando la vivienda a través del sistema de aire acondicionado.

Esto supone un aporte de energía renovables que dejará achicar su consumo de electricidad. La aerotermia reduce el consumo de luz hasta un 50% en comparación con sistemas de refrigeración y calefacción tradicionales.

Si lo combinamos con una instalación de placas solares el ahorro va a ser mayor.

Más información de Alboraya

Alboraya es un municipio situado en la comunidad de Comunidad Valenciana, provincia de Valencia .

Código postal de Alboraya: 46120.

Nº habitantes : 23 819

Latitud de Alboraya: 39.49935

Longitud de Alboraya: -0.3497834

Más información de Alboraya en:

Ayuntamiento de Alboraya