Calculadora precio instalación placas solares 2022.

Con esta Calculadora podrás ver el precio instalación placas solares para una vivienda.

Es una herramienta indispensable para poder tomar decisiones correctas y no dejarte engañar por el primero que se acerque con un presupuesto. Uno de los motivos más habituales por los que queremos instalar energía solar en nuestra casa es por ahorro.

Por tanto, es normal que necesitemos una calculadora para saber el precio instalación placas solares en nuestra casa o negocio. También, cuanto ahorraremos cada año con energía solar y también, cuantos años necesitaremos para amortizar la instalación de energía solar.

Este precio instalacion placas solares son únicamente para la comunidad de Valencia. (De momento)

¿Cuantas placas solares necesito?

  • Este número puede variar en función de la potencia del panel solar y de la superficie que tengas disponible en tu tejado.
  • Bonificación en IRPF
    Si es primera vivienda o comunidad de vecinos: 40%
    Si es segunda vivienda: 20%
  • *Posibilidad de financiación (TAE a consultar)

¿Cuantas placas de energía solar necesito?

Como tantas veces la respuesta podría ser «Depende». Hay muchos factores que influyen. Vamos a destacar tres. ¿Cuánta energía consumes? ¿Cómo de potentes son los paneles que vas a poner? ¿Será una instalación con o sin baterías?

¿Cómo saber cuanta energía consumo?

La forma mas objetiva de verlo es ir a la factura de la luz y ver el balance del año entero, ver cuantos Kw/h hemos consumido en los meses de mayor consumo y ver cuantos Kw/h consumimos de media. Esto nos dejará hacernos una idea del ahorro que supondría cada nivel de inversión.

¿Cuanta energía generan los paneles de energía solar?

Es muy frecuente encontrar precios de paneles de energía solar con precios muy bajos.

La cuestión es que el espacio que ocupa ese panel, siempre es el mismo o parecido, pero la energía que genera no. Nosotros recomendamos paneles que generan en torno a 450Kw/h esto implica que en la misma cantidad de espacio genera mas del doble de energía, necesitas menos paneles de energía solar, necesitas menos espacio y eso tambien abarata la instalacion, no es lo mismo instalar 10 paneles para conseguir 2000W que instalar 4 paneles de energía solar.

Instalación de energía solar con o sin baterias

Para tomar esta decisión te recomiendo leas el artículo que habla sobre los tipos de instalación de energía solar pero para hacerte una idea de un modo sencillo, la instalación con baterías es más cara y más rentable. Tiene los contras de que tendrás que renovar las baterías en 12 años. (Las placas solares normales suelen durar en torno a 25 años). La opción más común cuando no se tienen baterías en vender la energía a la eléctrica. Yo personalmente recomiendo las eléctricas que cuentan los Kw que tu estas volcando sobre la red y posteriormente te los devuelven cuando tu necesites consumir energía de la red. Para mi es la opción más rentable puesto que las baterías tienen unas perdidas del 30% aproximadamente, es decir, de 100W que desvío a la batería solo podré usar 70. Pero de 100W que vuelco a la red, podré usar los 100W. Lo malo de tener una instalación conectada a la red es que puede que pagues mucho por el termino fijo pero eso lo explicaremos en un artículo sobre opciones de compañías de luz con energía solar fotovoltaica. Lo mejor, aunque suene cansino es usar la calculadora presupuesto instalación energía solar

¿Cómo funciona nuestra calculadora de precio instalación placas solares?

Partiendo del dato de cuanto has pagado de luz a lo largo del año, hacemos un calculo aproximado de cuantos Kw has consumido. Sabiendo los Kw que consumes de media al año sabemos cuantas placas te recomendamos instalar y sabiendo las placas a instalar podemos hacer un calculo aproximado del precio instalación placas solares para tu vivienda. En internet puedes encontrar otras calculadoras que piden más información y dan datos más exactos pero nuestro presupuesto aproximado es bastante aproximado.

Aprovechando que sabemos cuanto gastas de luz al año, podemos ver en la calculadora precio instalación placas solares cuanto ahorras con nuestra instalación de energía solar para tu vivienda y sabiendo cuanto ahorras te podemos informar de cuanto tiempo necesitas para amortizar la instalación de energía solar.

¿En que otras webs puedo encontrar información sobre el consumo de energía solar?

Desde la unión europea han creado una web con información sobre energía solar.

Si encuentras una Calculadora de precio instalación placas solares mejor que la nuestra háznoslo sabes y probablemente nos hundirás en la miseria pero será bueno saber que el resto de blog también hace sus deberes.

+ posts

Experto en Energías Renovables y Comunicador Especializado

Jorge Alapont Albuixech es un apasionado de las energías renovables con una sólida formación en ingeniería y ciencias ambientales de la Universidad Complutense de Madrid. Pero no es solo un cerebro técnico, también es un comunicador excepcional.

Jorge tiene ese don único de tomar conceptos complejos sobre energía solar, eólica y demás, y explicarlos de manera que todos podamos entender. Además, dio vida al sitio web "SolValencia.es", un verdadero tesoro de información sobre energías limpias que también motiva a la acción.

Lo asombroso es que Jorge no solo informa, sino que involucra. Su profesionalismo brilla en cada palabra y su pasión es contagiosa. Te hace pensar: "¡Vaya, yo también quiero ser parte de esta revolución energética!". Gracias a expertos como Jorge, el panorama energético está experimentando un cambio emocionante hacia un futuro más sostenible y responsable. ¡Un auténtico líder en su campo!

Deja un comentario