Instalar aerotermia y bombas de calor en Cheste



El aire acondicionado se apoya en 2 elementos primordiales : el evaporador (situado dentro de la vivienda ) y la unidad exterior (incluye compresor y condensador).

Los dos elementos están unidos por un circuito con refrigerante y la clave de su funcionamiento está en los cambios de temperatura y el estado del refrigerante.

A través de los cambios de estado del refrigerante calor-frío o gas-líquido, el acondicionador de aire transfiere aire limpio a la habitación y aire caliente al exterior.

Además de esto , el sistema de aerotermia incluye la bomba de calor aerotérmica aire-agua, capaz de generar agua ardiente para el suelo brillante , para radiadores de baja temperatura y para empleo doméstico de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

La energía aerotérmica es una tecnología muy requerida , hoy en dia , debido a su alta eficiencia energética.

Esta tecnología de aire acondicionado doméstico tiene buenos niveles de eficiencia energética. La eficiencia de las bombas de calor se calcula con el coeficiente de rendimiento COP. Este coeficiente se calcula equiparando la salida de calor del condensador con la capacidad suministrada por el compresor.

Es decir , la relación entre la capacidad en kW que sale de la bomba de calor como refrigeración o calor y la potencia también medida en kW que se provee al compresor.

Con condiciones aerotérmicas en determinadas condiciones meteorológicas, se puede conseguir un rendimiento de COP superior al 400%. Esto significa que por una inversión de 1kWh obtienes 4kWh. Datos muy eficaces.

Solicita Presupuesto para Aerotermia

  • Este campo es un campo de validación y debe quedar sin cambios.

Instalar Aerotermia en Cheste

Aerotermia en tu hogar en Cheste.

Los sistemas de calefacción / refrigeración de prominente desempeño son un paso mucho más hacia una casa sostenible. La construcción verde disminuye el impacto ambiental de los procesos de construcción, pero¿qué sucede cuando llega el momento de que los habitantes se muden? La calefacción y refrigeración de nuestras casas representan uno de los costos diarios más importantes y, al tiempo , son uno de los más importantes responsables de las emisiones de CO 2 de los edificios de viviendas , que en España suponen el 30% del total de emisiones. Al diseñar viviendas sostenibles y ecológicas, es fundamental seleccionar la fuente de calefacción / refrigeración que mejor se adapte a las condiciones del edificio y al clima de la región donde se construye. Por consiguiente , es posible explotar los resultados positivos de las fuentes de energía renovables libres y liberar un menor volumen de emisiones a la atmósfera. Hay varios ejemplos de fuentes de energía renovables para la vivienda, por poner un ejemplo paneles solares, instalaciones de biomasa o sistemas de aerotermia, que iremos a comentar a continuación. Los sistemas aerotérmicos son una tecnología de calefacción / refrigeración sostenible que usa la energía que se encuentra en el aire para calentar o enfriar espacios y producir agua caliente sanitaria. Marchan sacando la temperatura del aire y transmitiéndola a las distintas estancias del hogar de forma eficiente y limpia. Las bombas de aerotermia instaladas en las casas son las encargadas de efectuar esta función de calefacción / refrigeración. El aire exterior se recoge a través de un condensador y se impulsa a través de un circuito hasta el evaporador que está en el interior. Los refrigerantes del interior del circuito son los responsables de modificar la temperatura del aire recogido del exterior y este desarrollo produce tanto calefacción en invierno como refrigeración en verano. Además , con esta tecnología asimismo es viable proveer agua ardiente a las viviendas. Una vez cambiada la temperatura del aire se puede distribuir por los espacios a través de diversas instalaciones como radiadores, suelo radiante , bombas de calor o aire acondicionado splits, realizando de los sistemas de aerotermia una alternativa muy versátil y funcional. Y todo utilizando solo electricidad como fuente de energía.

¿Funcionamiento de las bombas de calor por aerotermia?


Los sistemas aerotérmicos son bombas de calor que extraen la energía ambiental contenida en el aire mediante un período termodinámico para otorgar calefacción en invierno, refrigeración en verano y agua caliente a lo largo de todo el año. Las bombas de calor eléctricas tienen un potencial extremadamente prominente —son considerablemente más eficientes que las calderas comúnes — y, por ende , jugarán un papel clave como elemento de cambio a la hora de electrificar y descarbonizar la demanda de calor.
En Europa, por servirnos de un ejemplo , la utilización de calor representa el 50% de la demanda de energía de los individuos finales. Dentro de ese uso , la calefacción y el agua caliente sanitaria (ACS) de las construcciones representan mucho más del 60% de las pretensiones de calefacción. Los procesos térmicos industriales suman cerca del 30% y el enfriamiento, más esencial en el sur que en el norte, solo el 2%.
Las últimas bombas de calor eléctricas son una tecnología muy eficiente , tanto que los reguladores las consideran renovables. La razón básica de o sea que se apoya en un ciclo termodinámico capaz de obtener calor del aire exterior merced al uso de refrigerantes.
Los sistemas de aerotermia no son solo sistemas de refrigeración que usan aire ardiente o frío, sino que pueden proveer agua ardiente y calefacción en invierno y agua fría para su distribución en verano. En esencia, la aerotermia o bomba de calor es un generador doméstico de energía renovable que usa el calor del aire para generar el 70% de la energía precisa para otorgar calefacción (desde -25 ° C) o refrigeración (hasta 46 ° C). Además , la novedosa generación de equipos de aerotermia asimismo permite calentar agua, por lo que en este momento es una alternativa real para reemplazar las calderas de gasóleo y gas natural y provocar una revolución capaz de generar un cambio en las pretensiones energéticas de la economía española.

Beneficios instalar aerotermia en Cheste


Las instalaciones aerotérmicas extraen hasta el 77% de la energía que utilizan del aire circundante. Los sistemas de aerotermia representan hoy en dia una alternativa interesante a los sistemas de calefacción tradicionales , primordial causa del consumo eléctrico familiar y la instalación de este género de sistemas se está generalizando poco a poco más. En AEDAS Homes hemos apostado por emplear sistemas de aerotermia en varios de nuestros desarrollos; Las siguientes son las principales ventajas que ofrecen estos sistemas:
– Limpio y ecológico
Una de las peculiaridades más importantes de los sistemas de aerotermia es que marchan sin combustión, por lo que no dejan libre emisiones a la atmósfera ni generan ningún género de resto. Alternativamente , gracias a este modo de funcionamiento , está clasificada como fuente de energía renovable en el Código Técnico de la Edificación, pues su única fuente de energía es la temperatura ambiental.
– Eficacia y ahorro
La energía extraída del medioambiente es absolutamente gratis , o sea , solo paga la electricidad que se requiere para el funcionamiento de la bomba. Si, además , tomamos en cuenta que la cantidad de electricidad necesaria para operar los sistemas de aerotermia es mínima. Por consiguiente , pertence a los sistemas de calefacción / refrigeración mucho más eficaces del mercado.
– Seguridad
Los sistemas aerotérmicos funcionan sin calderas, por lo que los hogares son más seguros; no producen humos ni implican ningún peligro de incendio por combustión. Además , la instalación es realmente simple y solamente requiere cuidado , lo que garantiza su preciso funcionamiento y sin intranquilidades.

Tipos de aparatos de aerotermia

Es importante poner atención en la aerotermia se refiere a una configuración concreta de la bomba de calor, que deja obtener la energía del aire exterior de la casa. No obstante , a la hora de explotar la energía térmica para la climatización de nuestro hogar, disponemos a nuestra predisposición diferentes géneros de bombas de calor en función de su funcionamiento y de los sistemas usados para el intercambio de calor.
El más habitual es el sistema aire-aire, a través de el que se obtiene calor del aire exterior para calentar el aire interior de la casa , o viceversa. Este es el sistema que hace uso de splits o multisplits como los que se encuentran normalmente en los hogares.

Precio suelo radiante aerotermia en Cheste en vivienda unifamiliar


Se usa normalmente para climatización o climatización. Para esto utilizamos la bomba de calor. Este se encarga de calentar o enfriar el aire del local. Marcha gracias a una bomba de calor del tipo sistema aire-agua que lo que hace es obtener el calor que hay del aire exterior (este aire tiene dentro energía) y lo trasfiere al agua. Esta agua provee al sistema de calefacción el calor necesario para acondicionar el local. El agua caliente asimismo se usa con objetivos sanitarios.

Las bombas de calor suelen tener un rendimiento bastante prominente y una eficacia cercana al 75%. Aun en invierno se puede utilizar a temperaturas bajísimas con poca pérdida de eficacia.¿De qué forma se puede calentar el aire frío en invierno? Esta es una pregunta que la gente se hace a menudo cuando se entera de la aerotermia. Sin embargo , esto pasa merced a las bombas de calor. Raramente , el aire, aun a temperaturas bajísimas , contiene energía con apariencia de calor. Esta energía es absorbida por un refrigerante que circula dentro de la bomba de calor, entre las unidades exterior e interior.

Virtudes del suelo aerotérmico
Enorme comodidad : La combinación de calefacción de aire y suelo radiante hace que la vivienda sea muy cómoda. El calor se distribuye uniformemente por toda la vivienda y no se concentra en un solo sitio como otros radiadores de calor. Esto lo transforma en una instalación muy correcta para gozar de la alegría en casa.
Eficacia energética: la calefacción por suelo radiante conectada a un generador (como una bomba de calor neumática) y desarrollada para marchar a bajas temperaturas de calefacción consigue un increíble nivel de eficacia energética. Por servirnos de un ejemplo , la temperatura del suministro de agua en invierno está entre los 35-45 grados, que basta para calentar nuestro hogar, pero consume muy poco.
Opciones de suelo radiante aerotérmico : En este sentido, el beneficio es obvia puesto que al tener un completo sistema de climatización, en un mismo dispositivo se puede proveer agua caliente en invierno y agua fría en verano, sin precisar instalar ningún aparato adicional. Si bien como todos los sistemas tiene sus inconvenientes , se recomienda instalarlo en una región con poca humedad para eludir condensaciones.
Reducción de emisiones: La alta eficacia conseguida por la combinación de calefacción por suelo radiante y calor del aire la convierte en una fuente de energía renovable. La reducción del consumo eléctrico o del consumo de combustibles fósiles (si lo equiparamos con las calderas) supone una reducción de las emisiones de efecto invernadero. Emisiones directas o indirectas de la caldera por generación de electricidad a través de ciclos térmicos o combustión.
Inversión amortizable: Pese a la inversión inicial en la instalación de suelo radiante y aerotermia, se amortiza en un plazo razonable por el ahorro energético logrado en toda la instalación.
Los equipos aerotérmicos absorben la energía contenida en el aire exterior. Y esa energía se moderniza constantemente. Para que os hagáis una idea , una bomba de calor aerotérmica usa un 75% de energía renovable y un 25% de energía eléctrica.

Espero que con esta información logres comprender más sobre el piso radiante aerotérmico y sus peculiaridades.

Suelo brillante eléctrico 40-50 €/m2 2.000 € a 3.000 €
Suelo radiante por agua 50-70 €/m2 4.000 € a 7.000 €
Radiadores (clásico ) 290 €/radiador 3.500 € a 4.000 €

Llámanos y obtén un presupuesto gratuito para aerotermia en Cheste


Instalar Aerotermia en Cheste

Red de técnicos de Aerotermia en Cheste

Tenemos ingenieros para la realización de los cálculos precisos para los sistemas de aerotermia para casas unifamiliares y empresas en Cheste, así para los sistemas de suelo brillante socios. Merced a ello y pese a la complejidad de las instalaciones de aerotermia y suelo brillante , podemos asegurar que:

Con nuestro cálculo dispondrás de un precio ajustado
Para tu calma , ninguna de nuestras instalaciones tuvo inconvenientes de eficacia ni de funcionamiento
Pídenos un presupuesto para una instalación de aerotermia en y te informaremos detalladamente acerca del desarrollo , así como del precio de la instalación y de los ahorros  para tu caso particularmente.

Una vez concretado el día de la instalación, nuestra red de instaladores de aerotermia en Cheste,Valencia tendrán tu instalación diseñada, montada y puesta en marcha cuidando el detalle para que todo quede perfecto y puedas disfrutar de ella muchos años.

Más información de Cheste

Cheste es un municipio situado en la comunidad de Comunidad Valenciana, provincia de Valencia .

Código postal de Cheste: 46380.

Nº habitantes : 8 459

Latitud de Cheste: 39.49511

Longitud de Cheste: -0.6845004

Más información de Cheste en:

Ayuntamiento de Cheste